Hoy por hoy en casi todas las duchas de nuestras casas tenemos puertas y divisiones devidrios que con el uso diario se van manchando por el jabon aqui te diremos como puedes solucionar esta costra que afea la apariencia de nuestros baños.

Elementos necesarios:

- Bicarbonato de sodio.

- Jabon en polvo o liquido.

- Un trapo.

Humedecemos el trapo y encima hechamos el bicarbonato, de manera que este se humedasca un poco con el agua que tiene el trapo, con este frotamos las zonas manchadas, dejamos actuar por 15 minutos y luego estregamos con agua y jabon, y juagamos. 

Tus vidrios quedaran impecables.

 

Conservación y mantenimiento de sus pisos 

El concepto de la conservación de los pisos  no es un tema nuevo, como tampoco lo son los tratamientos que se emplean para restaurarlos.

 En este artículo, se presenta como conservar los pisosos para que te duren muchos años.

Los pisos los hay de una gran variedad de materiales,,cerámicos,mosaicos,madera,piedra …  Veamos como limpiarlos y mantenerlos en buen estado.


Los pisos  más habituales en el interior de su vivienda son los siguientes:
• Cerámicos
• 
• Parquet

Conservación y mantenimiento pavimentos

Pisos de Terrazo, Mosaico

El terrazo puede abrillantarse con cera a la silicona.
Para un mantenimiento diario del piso interior se comenzará barriendo la zona, eliminando el polvo y la suciedad superficial. Posteriormente se realizará una pasada en seco con una trapeador impregnada de un producto antiestático (captapolvo). De ser necesario puede efectuarse un lavado húmedo con agua y un detergente neutro sin residuo. Este detergente llevara en su etiqueta que es apto para terrazo, no aplicar nunca salfumán, lejía u otros productos ácidos ya que los daños sobre baldosas y pasta de rejuntado pueden llegar a ser irreversibles.

En el caso de que se produzcan manchas como consecuencia de vertidos u otros, estas deben ser eliminadas a la mayor brevedad.
Las baldosas cerámicas no vitrificadas se pueden limpiar con un paño húmedo y vinagre, para lavarlos después con agua con jabón.

 

Pisos de Gres

Las baldosas cerámicas vitrificadas, las de gres y semigrés, es recomendable evitar el uso de detergentes agresivos y ácidos fuertes.. se deben evitar los golpes directos que puedan romper las baldosas, ya que este material es muy resistente al uso diario, pero no a los golpes.

Este tipo de suelo es de fácil mantenimiento y limpieza. Siguiendo estos consejos, tendrás suelo de gres por mucho más tiempo.

  • No se deben usar productos abrasivos porque pueden dañar el acabado.
  • Evita el uso de elementos punzantes o con filo que puedan provocar rayaduras, romper o maltratar la superficie.
  • Cada 2 años:
  • Sellado de las juntas sometidas a humedad constante (entrega de aparatos sanitarios) con silicona que garantice la impermeabilización de las juntas.
  • Cada 3 años:
  • Cada 5 años:
  • Comprobación del estado y relleno de juntas, cubrejuntas, rodapiés y cantoneras que requieran material de relleno y sellado.

Los pisos de madera

Los pavimentos de madera o parqué requieren de los siguientes cuidados:
• En caso de ausencia prolongada de la vivienda es recomendable dejar alguna ventilación para que la madera se airee.
• Debe evitarse la presencia prolongada de humedad o líquidos en contacto sobre los pavimentos de madera.
• Debe evitarse la incidencia prolongada y habitual de los rayos de sol, ya que pueden producirse variaciones en el grado de humedad de la madera y puede provocar que se despegue, además de favorecer su oscurecimiento.
• Si la madera está barnizada se puede limpiar con un paño ligeramente húmedo o una fregona muy escurrida. No debe utilizarse agua caliente.
• En el caso de parqué encerado, debe limpiarse con una balleta seca. Las manchas se quitan con un paño húmedo, procediendo a secar la superficie a continuación. Nunca se deben emplear detergentes. En caso de pérdida de brillo, pueden volver a encerarse, eliminando la cera vieja si su espesor es grande.

Tomado de:

http://www.webdelbricolaje.com/

 

Como hacer una instalación de alumbrado y enchufes

 
 

La instalación de un circuito combinado nos permite cómodamente encender y apagar la luz desde distintos puntos de una habitación. En este artículo vamos a explicar de una manera sencilla cómo se realiza la instalación del alumbrado del hogar . Cuando haga una reparación procure siempre poner el tramo de cable entero ya que los empalmes son, peligrosos y pueden producir cortocircuitos y, consecuentemente incendios.

Instalación de un circuito combinado

  • Un montaje en conmutación permite controlar un mismo circuito de alumbrado desde dos puntos diferentes.
  • Es necesario utilizar un interruptor especial con tres bornes o puntos (conmutador) que permita orientar la corriente hacia dos sitios distintos.
  • Como en cualquier montaje de alumbrado, la corriente pasa al primer interruptor por el cable de fase, la conmutación se realiza con la ayuda de dos cable que sirven de recorrido entre los dos conmutadores.
  • No se deben utilizar jamás los cables de recorrido entre los dos conmutadores para conectar y alimentar otro circuito.
  • Se pueden construir circuitos en los que se pueda actuar sobre una lámpara desde más de dos interruptores. Para esto se utilizará unos interruptores especiales llamados "llaves de cruce".

1. Montaje convencional de alumbrado y enchufes

Todos los puntos de luz tanto la bombilla como los enchufes están instalados para ser apagados con el interruptor. En el caso de tener enchufes con corriente la instalación de estos se debe de hacer independientemente del interruptor.

2. Esquema de circuitos abiertos

En el primer esquema vemos como el circuito está abierto, interrumpiendo el paso de la corriente por lo tanto la luz se encuentra apagada: Los dos interruptores se encuentran abiertos. El esquema dé al lado nos muestra cómo al accionar el interruptor A se cierra el circuito y permite el paso de corriente iluminando la lámpara. Sí queremos apagar la luz desde el otro extremo, no tenemos más que accionar el interruptor B y el circuito quedará cerrado.

3. Medidas para conexionar

Estas medidas suelen ser las ideales para conexionar, de todas formas en casos especiales tomar antes las medidas necesarias siempre procurando no dejar sobrante en los cables pelados.

4. Esquema de distintas secciones de conductores

A la hora de instalar puntos de toma de corriente es imprescindible tener en cuenta la utilización de estos ya que cada aparato electrodoméstico o alumbrado tiene su potencia y consumo. En este esquema presentamos los diferentes elementos más usados en una casa indicando en cada oportunidad el consumo de ellos y la sección ideal de conductor para cada caso. En lo que comprende el alumbrado no es necesario tener toma de tierra, pero en los casos en que se utilicen aparatos electrodomésticos, la toma de tierra es necesaria. En el cuarto de baño se aconseja siempre la toma de tierra incluso para enchufes normales.

5. Dibujo esquemático de una instalación de luz combinada.

Trucos de bricolaje para trabajos eléctricos

  • Cuando utilice extensiones o enchufes múltiples cerciórese de que son de la potencia que necesita ya que si no lo son pueden sufrir recalentamiento.
  • Utilice clemas para conexiones. De lo contrario ajuste fuertemente la unión y aísle. Es muy importante que el contacto sea perfecto.
  • Siempre que vaya a realizar cualquier trabajo con la electricidad, asegurense de que está cortada la corriente.
  • Cuando tenga que hacer agujeros en la pared para colgar cuadros, estanterías, etc. Cerciórese bien de que por esa zona no pasan cables eléctricos empotrados. Si no conoce el trayecto de éstos utilice un detector de metales y corriente.
  • No manipule nunca aparatos eléctricos ni trabaje con los pies descalzos ni en suelo húmedo ni con las manos húmedas incluyendo el propio sudor. Trabaje con buena protección y herramientas aisladas con material plástico.
  • Para desconectar cualquier aparato eléctrico, no tire nunca del cable puede producirse cortocircuito por rotura del mismo.
  • tomado de www.bricolajehogar.net

Productos ecologicos para lavar la tina.

¿cómo quitar manchas de la bañera?
 

Todos en algún momento nos encontramos con diferentes manchas en la tina, las cuales eran difíciles de quitar. A continuación le aconsejaremos una serie de productosefectivos para los diversos tipos de manchas que pueden aparecer en la tina.

Comenzaremos con los restos de jabón viejo que se adhiere a las paredes, los cuales pueden ser tratados con vinagre. Las manchas que rodean la rejilla del desagüe deben ser quitadas con bicarbonato.

Para las tinas a base de formica, losa o cerámica, se puede usar aceite de limón, en el caso de que sean manchas ligeras. Para las tinas de mármol o porcelana, la receta es bicarbonato, amoníaco y vinagre mezclado, en agua caliente; limpiar con guantes y esponja.

En el caso de que las manchas de la tina sean oscuras, se debe poner bicarbonato en un trapo seco y fregar. Las manchas de óxido ligero, deben tratarse con limón y sal, refregando bien la mancha y enjuagando abundantemente. 

Formas de limpieza de la tina.

Para realizar la limpieza de la tina, hay una serie de medidas básicas que se deben tomar. Primero, el uso de guante de goma, pues se trabajará con productos químicos. Antes de comenzar con limpieza, se debe rociar las superficies a limpiar, con un detergente multiuso. Esperar por unos minutos y enjuagarlo con un trapo.

Para los bordes de los azulejos, es recomendable aplicar el detergente o limpiador con cepillo de lechada, y frotar con fuerza; luego enjuagar. Para limpiar la tina, también es recomendable aplicar el limpiador y dejar asentar durante unos cinco minutos, antes de utilizar el cepillo limpiador y enjuagar. 

Los restos de jabón se deben quitar con cepillos viejos. En el caso de una tina de acrílico, es importante evitar los limpiadores abrasivos y cepillar con elementos de cerdas suaves.

En el caso de las tinas de fibra de vidrio, se deben utilizar productos especiales para este tipo de material, cepillando sin realizar mucha presión.

Tmado de : http://www.bricolajehogar.net

Va a reformar su cocina.... tenga en cuenta estos detalles.

Cuando proyecte reformas en la cocina no olvide estos "detalles":

  • Prevea la instalación sobre el mesón de varios tomacorriente para los distintos artefactos que se utilicen en ella (horno de microondas, procesadora, tostadora, radio, etc.), y si se logra que cada uno quede permanentemente enchufado a un toma, mejor. El detalle evitará molestias. Si el horno tiene luz, conviene tener previsto un tomacorriente en la pared, detrás de la cocina. Del mismo modo si el horno no tiene luz: algún día puede cambiar la cocina. El mismo consejo vale si tiene o piensa instalar un extractor de aire: lo importante es evitar andar enredándose luego con cables, enchufando y desenchufando y no dejar cables a la vista que no suelen ser muy estéticos.
  • Hablando de extractor de aire; si piensa instalar uno, calcule que deberá quedar a no más de 0,85 m de la superficie de la cocina, porque de otro modo no absorberá nada. También es preferible gastar un poco más y comprar uno con gabinete de acero inoxidable, ya que los que son pintados con el tiempo y la grasa es imposible mantenerlos limpios y termina por saltárseles el esmalte. Por otra parte, aquellos que no tienen salida al exterior suelen no servir para nada.
  • La grifería para lavaplatos  se coloca de dos llaves si en la casa hay calentador y red de agua caliente, de lo contrario, no es necesaria la doble llave.
  • Antes de instalar la cocina interponer entre ésta y los muebles que van a los costados algún material aislante para que el calor del horno no los arruine, más aún si son blancos.
  • Si en la cocina tiene a continuación del mesón la lavadora y el lavadero acuerdese de colocar un elemento que los separe para que el agua no oxide lateralmente la lavadora.
  • La última: ya que está reconstruyendo, ¿por qué no instala en la cocina un enchufe de teléfono? Tanto como para no salir corriendo al living y dejar huellas de comida sembradas a todo lo largo del trayecto.
  • Tomado de http://www.bricolajehogar.net

Contáctenos

Direccion: Calle 14 No. 21 - 62
Edificio Santorini Local 11
Pereira-Risaralda-Colombia
Tel : [6] 321 6500
Cel: [57] 320 683 1667